Windows 10 para smartphones permitirá dictar emails a Cortana

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Esta funcionalidad ya está disponible en la última versión preliminar de Windows 10 para teléfonos móviles que viene de ser anunciada, aunque sólo en inglés y para usuarios de Estados Unidos.

La versión de Windows 10 para ordenadores y tabletas será la primera de todas las ediciones que están previstas en llegar al mercado. Estará disponible en poco más de un mes, a partir del 29 de julio, tanto para descarga como en dispositivos nuevos.

Pero la intención de Microsoft es llevar este sistema operativo a más gadgets, incluyendo los teléfonos móviles. Y en eso sigue trabajando a día de hoy.

El último build publicado por la compañía de Redmond, el Build 10149, se corresponde a la Windows 10 Mobile Insider Preview para smartphones que usan su software.

¿Sus novedades? Se anuncia un perfeccionamiento de la experiencia de usuario, con solución para la visualización de los Live Tiles incluida, la posibilidad de transformar de forma rápida el móvil en linterna y el uso del nombre de navegador Microsoft Edge, junto a cambios como la colocación de la barra direcciones de dicho navegador en la zona de abajo de la pantalla.

Los usuarios de Estados Unidos que usen el inglés como idioma del sistema podrán dictarle emails a Cortana, con la opción a mayores de ir haciendo rectificaciones.

Por último, se ha metido mano en la aplicación de Fotografías que ahora, entre otras cosas, ofrece compatibilidad con GIFs animados siempre y cuando se cuente con un terminal que tenga 1 GB de RAM como mínimo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor