Windows 10 para smartphones va cogiendo forma

Además de dar los últimos retoques a la versión de su sistema operativo para ordenadores y tabletas, Microsoft también ha lanzado el Build 10166 de Windows 10 Mobile Insider Preview.

Poco a poco, Microsoft va confeccionando el Windows 10 final que llegará a manos de los usuarios dentro de un par de semanas.

El miércoles día 29 de julio pondrá en circulación la versión para ordenadores y tabletas, cuya última preview, el Build 10166 llegaba hace tan sólo unos días con la única peculiaridad destacable de la alternativa de compra de Wi-Fi desde la Windows Store.

A continuación, Microsoft ha decidido lanzar también el Build 10166 del Windows 10 Mobile Insider Preview.

Hay que recordar que la edición final de Windows 10 para teléfonos móviles no hará acto de aparición hasta más avanzado el año. Pero aún así ya son pocas las novedades que a la compañía de Redmond le quedan por incluir.

Como ella misma explica, en estos momentos lo que se está haciendo es perfeccionar lo que ya hay. Y, por ejemplo, corregir fallos.

En este sentido, el Build 10166 para smartphones ha conseguido resolver los problemas que presentaba el anterior Build 10149.

Sus responsables han confirmado que han desaparecido un par de errores que impedían desbloquear el terminal tras solicitar el PIN, pese a haberlo tecleado correctamente, y mostrar la pantalla sobre el estado de la migración después aplicar una actualización durante al menos unos cuantos minutos.

Además, se ha agrandado el icono de la batería, se ha metido mano a nivel de color en las aplicaciones y se ha perfeccionado el tema de las descargas. La tienda ya habría salido de la fase beta.