Windows 10 permitirá la autenticación a través de huellas dactilares, el iris o la cara

Con la llegada de Windows Hello los usuarios de Windows 10 podrán autenticarse en sus dispositivos mediante sus huellas dactilares, el iris del ojo o el reconocimiento facial.

Windows 10 llegará en otoño y lo hará con una importante novedad en lo que respecta a la verificación de la identidad de los usuarios que ha sido bautizada como Windows Hello.

En concreto el nuevo sistema operativo permitirá autenticar a los usuarios utilizando características físicas como sus huellas dáctilares, el iris de sus ojos o su rostro, de forma que terceras personas sin autorización no puedan acceder a sus dispositivos.

En la empresa de Redmond han garantizado que la firma biométrica del usuario estará almacenada de forma local en el dispositivo del usuario y no podrá ser compartida con otras personas, exponen en Cnet.

Además, han explicado que Windows Hello tendrá un modo “enterprise” especialmente pensado para la autenticación de usuarios empresariales de diferentes industrias.

En cualquier caso de momento serán pocos los usuarios que podrán emplear Windows Hello, ya que todavía son escasos los smartphones, tabletas o PCs que están preparados para utilizar esa tecnología biométrica.