Windows 10 permitirá usar Cortana cuando se lean documentos en formato PDF

NavegadoresPCSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 10576 deja también otras novedades, como la emisión de audio e imágenes desde el navegador Microsoft Edge a dispositivos Miracast y DLNA.

Además de modificar la forma de actualización a Windows 10, confiriéndole cierto grado de automatización, Microsoft también prepara nuevas funcionalidades para la nueva versión de su conocido sistema operativo.

Y no hay que esperar mucho para saber de qué se trata. Las funcionalidades ya se han hecho oficiales a través del lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 10576.

Uno de los focos de actuación de la compañía de Redmond en esta ocasión ha sido la aplicación de Xbox, que ahora permitirá contactar con amigos de Facebook que usan Xbox Live. Otros cambios se refieren a las posibilidades de comprar juegos de Xbox One y de grabar voz en off con Game DVR.

Más allá del tema de los juegos, Microsoft ha metido mano a las capacidades de su navegador Microsoft Edge.

Los internautas que utilicen Microsoft Edge para conectarse podrán activar audio e imágenes, incluyendo vídeos, y vincularlos con dispositivos Miracast y DLNA. Aquí entran desde canciones de servicios de streaming y fotografías de redes sociales al contenido de una plataforma como YouTube.

Por último, al interactuar con documentos en formato PDF desde ese mismo navegador, será posible recurrir al asistente personal Cortana para buscar más información sobre lo que se está leyendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor