Windows 10 pierde fuelle en su crecimiento

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha visto reducido su ritmo de crecimiento en septiembre.

La firma de análisis NetMarketShare ha dado a conocer los datos del tráfico producido en septiembre a través de PCs con Windows 10, y en ellos se puede apreciar como se ha ido diluyendo el efecto novedad.

En concreto, Windows 10 ha llegado al 30 de septiembre con una cuota de mercado del 6,6 por ciento a nivel mundial, lo que implica que el mes pasado apenas subió un 1,39 por ciento, ya que en agosto llevaba un 5,21 por ciento.

Para Microsoft es crucial que Windows 10 logre buenos resultados cuanto antes, ya que la empresa solo mantendrá durante un año su oferta para obtener la actualización de forma gratuita.

En lo que respecta a Windows 7, su dominio sigue siendo absoluto aunque ha retrocedido un 1,1 por ciento, pasando del 57,6 por ciento de agosto, a cerrar septiembre con un 56,5 por ciento de cuota.

En el caso de Windows XP, el sistema ha tenido un buen mes, ya que logra frenar su caída y gana un tímido 0,1 por ciento que le permite terminar el mes de septiembre con un 12,2 por ciento.

Por su parte, Windows 8.1 perdió terreno y bajó del 10,7 por ciento al 11,3 por ciento, mientras que Windows 8 se mantuvo plano con un 2,6 por ciento.

Por último, Mac OS X 10.10 se anotó un pequeño ascenso del 0,15% y pasó del 4,76% al 4,91%.