Windows 10 podría venir con el asistente de voz Cortana

Sistemas OperativosWorkspace

De momento ya se han confirmado ciertas características del nuevo sistema operativo de Microsoft como la construcción de un Action Center, la posibilidad de fijar carpetas favoritas al Inicio o una mejor integración con OneDrive.

Todo el mundo sabe, o debería saber, ya que lo próximo de Microsoft en materia de sistemas operativos se llamará Windows 10.

Fuente-Shutterstock_Autor-Siberia-Video and Photo_10-diezCon esta denominación ha bautizado la compañía de Redmond a la versión que sucederá a Windows 8 y que estrechará lazos con las ediciones móviles. Y es que su pretensión es poner en circulación un software que sea capaz de correr sobre cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tableta o un teléfono.

Sobre Windows 10 conocemos unos cuantos detalles. Por ejemplo, que permitirá fijar carpetas favoritas al Inicio, mejorará la integración y sincronización con OneDrive, incorporará un Action Center…

Y ahora también se sabe que vendrá con el asistente de voz Cortana. O eso es lo que se deduce de la filtración del Build 9901, según informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Al parecer, Cortana “trabajará con la interfaz de búsqueda en Windows 10 y obedecerá a comandos de voz y de texto”.

Dado que Microsoft va a celebrar otro evento sobre Windows 10 en cuestión de semanas, el miércoles día 21 de enero, es de esperar que esta integración sea desvelada pronto de manera oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor