Windows 10, protagonista del encuentro con desarrolladores de Microsoft España

Software

Windows 10 ya está en 110 millones de PC. En los próximos meses se unirán los usuarios móviles y los de Xbox.

Microsoft ha celebrado hoy Windows 10: Hel10 World!”, el mayor evento en España para desarrolladores y profesionales TI.

Un total de 850 desarrolladores han acudido hasta el Teatro Goya capitalino para conocer todas novedades sobre Windows 10 y las nuevas herramientas de desarrollo de la plataforma.

Además de los allí presentes, más de 2.000 desarrolladores han seguido el encuentro a través de internet, algo que para los responsables de la compañía es signo inequívoco del interés que genera la plataforma.

Windows 10 ya está en 110 millones de PC. En los próximos meses se unirán los usuarios móviles y los de Xbox.

La estrategia de Microsoft con Windows 10 es la de plataforma única, en constante actualización, accesible desde diferentes dispositivos. En definitiva, la firma trabaja en la provisión de una única experiencia continuada desde el PC, el móvil y la consola.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Emilio Salvador, director senior de desarrollo para Windows de Microsoft, ha eludido contestar directamente a la posibilidad de que Windows 10 llegue a otros escenarios, como los automóviles.

“Desarrollamos tecnología para que nuestros socios puedan desarrollar cualquier tipo de escenario”, ha dicho.

El objetivo de Microsoft es llegar a los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en los próximos 2 años. La compañía no comenta objetivos por países, aunque tiene “altas expectativas” sobre el mercado de smartphones español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor