Windows 10 ralentizará la venta de PCs

PCSistemas OperativosWorkspace

Así lo creen desde la consultora Gartner, en la que han apuntado que lejos de ayudar a aumentar las ventas de PCs, el nuevo sistema operativo de Microsoft las hará frenar.

Según se desprende del último informe sobre el mercado de PCs, la comercialización de esos aparatos sufrirá un descenso del 4,5% este año frente a los datos de 2014, quedando en 300 millones de unidades a nivel mundial.

En Gartner apuntan que un factor importante para ese resultado será el retroceso en las ventas de PCs en Europa Occidental, Rusia y Japón.

Además, exponen que en el corto plazo, lejos de contribuir a la demanda de PCs, la llegada de Windows 10 que se producirá a finales de este mes, desacelerará su venta, ya que la mayoría de los usuarios optarán por una actualización del software en sus actuales equipos.

Desde la firma estadounidense pronostican que el hecho de que los usuarios vayan a hacer uso de la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, implicará alargar la vida útil de esos PCs en un total de tres meses, recogen en Business Insider.

Eso sí, de cara a 2016 el panorama mejorará ya que a medida que aparezcan nuevos ordenadores con Windows 10 a precios más económicos, aumentará la comercialización de PCs, y ese año se llegará a los 311 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor