Windows 10 reduce sus cifras de crecimiento

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pese al buen estreno logrado por el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuatro meses después ha ralentizado su crecimiento.

Según se desprende los datos aportados por la firma Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos para PCs, Windows 10 ha cerrado noviembre con una cuota del 9%, lo que supone un crecimiento moderado frente al 7,94% registrado en octubre.

Lo cierto es que el crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft viene experimentando una tendencia de ralentización, ya que en su primer mes de vida llegó a acercarse al 5% del mercado, y desde entonces apenas ha avanzado un 4%.

En el caso de Windows 8 la tendencia ha sido positiva, ya que ha logrado recuperar un 0,34% para terminar el mes controlando un 2,88%, mientras que Windows 8.1 obtuvo un aumento del 0,47% y terminó con un11,1 5%.

Por otra parte, Windows 7 sigue de líder indiscutible con un 56,11%, Windows XP queda con un 10,59% tras retroceder un 1,09%m y Windows Vista está en niveles muy bajos y solo tiene un 1,61% del mercado de PCs.

En lo que respecta al universo iOS, Mac OS X El Capitán es la versión más popular con un 3,45% de cuota de mercado, ligeramente por encima de OS X 10.11, que llega al 2,18%, destacan en VentureBeat.

Por último, Linux se tiene que conformar con un tímido 1,62%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor