Windows 10 se consolida como segundo sistema operativo para ordenadores

MacPCSistemas OperativosWorkspace

Hoy por hoy, el sistema operativo favorito de los usuarios sigue siendo Windows 7, que conserva una cuota del 52,34 %.

Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en Windows 10, la versión más reciente de su famoso sistema operativo, que ya no sólo funciona con ordenadores tradicionales. Tiene vocación universal y va más allá incluso de las tabletas, siendo compatibles con smartphones, con wearables o con aparatos del Internet de las Cosas, por ejemplo.

Si nos basamos en los datos de uso que mes tras mes va publicando Net Applications, la apuesta del gigante de Redmond está funcionando. Al analizar el mercado de las computadoras se comprueba que ha logrado situarse, tras siete meses de disponibilidad, como la segunda opción favorita de los usuarios.

En concreto, en febrero ha subido hasta el 12,82 % de participación en cuestión de ordenadores. Hay que recordar que ya en enero se colgaba la medalla de plata, aunque entonces tenía casi un punto menos que ahora. Su cuota hace un mes era del 11,85 %.

En primer lugar sigue apareciendo Windows 7, que es la plataforma que utiliza más de la mitad de quienes se relacionan con un ordenador (52,34 %). Mientras, el tercer puesto aún lleva el nombre de Windows XP a pesar de que se le ha acabado el soporte. Su representación en febrero ha sido del 11,24 %. Otros nombres en discordia son los de Windows 8.1 (9,83 %), OS X 10.11 (3,72 %), Windows 8 (2,43 %) y OS X 10.10 (2,2 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor