Windows 10 será “el último Windows”: se acaban las grandes actualizaciones, Windows será “un servicio”

Sistemas OperativosWorkspace

“Estamos lanzando Windows 10 y dado que Windows 10 es la última versión [que habrá] de Windows, aún seguimos trabajando en el desarrollo de Windows 10”. Suena un poco a trabalenguas pero es el mensaje que se ha podido escuchar en una conferencia esta semana sobre el sistema operativo de Microsoft. Se habrían acabado los grandes lanzamientos del sistema operativo de Microsoft. Ya no habrá Windows 11, Windows 12, Windows 13… sino que irán apareciendo nuevas actualizaciones de Windows 10.

Jerry Nixon es empleado de Microsoft y un habitual orador en conferencias para desarrolladores de software. En el transcurso del evento Ignite organizado por Microsoft, Nixon ha explicado cómo mientras el pasado año la empresa estaba presentando Windows 8.1 también estaban preparando Windows 10 en un segundo plano. Ahora que ya no es necesario mantener el secretismo de entonces también se ha desvelado cuáles serán los planes de Microsoft para futuras actualizaciones del sistema operativo en las que, por cierto, ya están trabajando. Pero se llamará Windows 10.

No hay error en la denominación, se trata simplemente de que Microsoft habría tomado la decisión de no cambiar el numeral a su sistema operativo en sus próximas actualizaciones. La explicación es que el todo girará en torno a un concepto revolucionario: Windows es un servicio.

Aún no está muy claro cómo va a organizar Microsoft esta transición pero en lugar de grandes revisiones del sistema operativo entre las que transcurre al menos un año el futuro depararía pequeñas pero más frecuentes actualizaciones. Uno de los métodos para poner en práctica este método pasa por desgajar distintas áreas, como puede ser el menú de Inicio o las aplicaciones internas, de forma que puedan ser actualizadas de manera independiente. En este sentido desde Microsoft ya habrían comenzado a moverse en ese terreno con Windows 1o al tratarse de un sistema operativo multidispositivo.

El resultado se asemejará más a lo que sucede con los sistemas operativos para dispositivos móviles o los navegadores web y es posible que si el proyecto funciona adecuadamente llegue un momento en que incluso desaparezca el 10 y pase a denominarse simplemente Windows.

vINQulo

Channel 9

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor