Windows 10 será gratuito para los usuarios de las principales versiones de Windows

CloudEmpresas
0 0

Microsoft ha presentado Windows 10, un sistema operativo que será gratuito para los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Microsoft ha sorprendido en la presentación de su futuro sistema operativo Windows 10, con el anuncio de que los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, podrán actualizar gratis a la nueva plataforma, un movimiento con el que la empresa de Nadella desea conservar la base de clientes de anteriores versiones.

Para la compañía del estado de Washington supone un cambio importante porque nunca hasta la fecha había puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de Windows de forma gratuita.

Si se cumplen los tiempos marcados por Microsoft, Windows 10 llegará el próximo otoño, y traerá un giro hacia un modelo con actualizaciones frecuentes, informan en Reuters.

Asimismo, Microsoft también ha explicado que en el nuevo sistema operativo tendrá un papel destacado el asistente personal Cortana, hasta ahora solo disponible en móviles, que llega al mundo de los PCs.

Cortana podrá realizar multiples funciones en el ordenador, desde escribir y enviar correos electrónicos, hasta buscar información en internet o localizar imágenes en el disco duro.

Además, se ha revelado que tanto Word, Excel y PowerPoint, como la aplicación de videollamadas Skype, estarán disponibles en todos los dispositivos que vengan con Windows 10.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor