Windows 10 tendrá soporte técnico hasta 2025

Microsoft enviará actualizaciones de seguridad automáticas a los usuarios de la última versión de Windows durante 10 años.

Aún no lo tenemos instalado en nuestros dispositivos, pero ya sabemos hasta cuándo se va a quedar. La vigencia del soporte técnico que dará la multinacional a su aún no estrenado Windows 10 será de diez años, hasta 2025.

En una actualización del apartado del ciclo de vida del soporte técnico de Windows en la web de la compañía se incluye el del nuevo sistema operativo. Aquí se especifica que se dará soporte técnico principal hasta el 13 de octubre de 2020. El soporte extendido, que no incluye soporte adicional ni solicitud de cambio de las características y diseño del producto, se proporcionará hasta cinco años y un día después, esto es, hasta el 14 de octubre de 2025.

Esto significa que Microsoft se encargará hasta esa fecha de los parches y actualizaciones automáticos de seguridad que el producto necesite, además de proveer asistencia técnica online para sus clientes.

Como informa VentureBeat, todo esto responde a la idea de la compañía de, en vez de obligar a los clientes a pagar por actualizaciones del sistema operativo en unas fechas específicas, lanzarlas cuando sea necesario, lo que permitirá a Microsoft resolver los problemas más rápida y más eficientemente cuando se produzcan. Se trata, como resumían en la presentación en enero de este año, de concebir Windows 10 como un Windows-como-servicio.

Microsoft presentará la actualización de su sistema operativo el próximo 29 de julio, a través de una serie de eventos celebrados en 13 ciudades distintas. Windows 10 llegará en esta primera fase a los usuarios de PCs y tabletas y será gratuito para los que tengan un ordenador con Windows 7 o superior comprado en los últimos seis años.