Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos

Sistemas OperativosWorkspace

Lento pero seguro continúa el crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. En sus primeros dos días disponible llegó a instalarse en 14 millones de equipos y ahora ya son 75 millones los que conocen la nueva versión.

La estadística que está ofreciendo Microsoft sólo incluye tablets y equipos portátiles y de sobremesa, y un mes después serían ya 75 millones de ordenadores los que han instalado windows 10, quedando pendiente conocer (dato aún no proporcionado por Microsoft) los smartphones y otros dispositivos.

Una cifra elevada pero aún lejos de los objetivos que manejarían en Redmond, donde pretenden que los más de 1.000 millones de equipos con Windows 7 y Windows 8.1 terminen actualizados de forma gratuita a Windows 10. Un propósito ambicioso para el que se ha establecido un programa escalonado de acceso paulatino a las actualizaciones.

Otras importantes cifras tienen que ver con la ingente variedad de dispositivos diferentes que habrían actualizado sus antiguas versiones del SO de Microsoft al haberse alcanzado la cifra de más de 90.000 modelos distintos de ordenadores y tablets actualizados a Windows 10, una cifra que puede dar idea de lo complejo que resulta que tantos dispositivos de tantos fabricantes distintos funcionen sin problemas con el mismo software.

El éxito de Windows 10 también puede medirse por el éxito de su propia tienda de aplicaciones, que ya habría multiplicado por seis el número de descargas de la tienda de aplicaciones de Windows 8.

vINQulo 

DataCenter Knowledge

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor