Windows 10 ya está presente en más de 75 millones de dispositivos

MovilidadPCPortátilesSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha revelado algunos datos de la expansión que está teniendo Windows 10, cuando se cumple casi un mes desde su estreno oficial.

El pasado 29 de julio se producía el debut de Windows 10, un sistema operativo que en sus primeras 24 horas fue instalado en 14 millones de dispositivos en todo el mundo.

Ahora, cerca de llegar al mes de vida, Microsoft ha informado a través del vicepresidente del área de negocio Windows y Dispositivos, Yusuf Mehdi, de que a día de hoy Windows 10 está presente en más de 75 millones de dispositivos a nivel mundial.

Mehdi también ha explicado que Windows 10 ha logrado una descarga de aplicaciones en Windows Store superior en seis veces a la que obtuvo Windows 8.

Windows 10 está disponible como actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, pero las empresas que tengan Windows 7 Enterprise o Windows 8/8.1 Enterprise deben pagar para actualizar sus equipos.

Además, hay que recordar que desde su lanzamiento el 29 de julio, Windows 10 ha recibido un total de cuatro actualizaciones que incluyen mejoras de seguridad, nuevas funciones y otros arreglos.

De cara al futuro, el objetivo de Microsoft es que a finales del verano de 2018 Windows 10 se encuentre instalado en hasta 1.000 millones de dispositivos, recogen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor