Windows por 3 dólares para los países más pobres

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Como parte de su estrategia para duplicar el número de usuarios de aquí a
2015, Microsoft distribuirá una versión básica de su software a países en vías
de desarrollo, como Brasil, Nigeria y Argentina.

Microsoft
prevé ofrecer una versión básica de Windows, Office y otras herramientas de su
software por 3 dólares (2,20 euros) para los usuarios de países en vías de
desarrollo.

Esta iniciativa es parte del programa
Microsoft
Unlimited Potential
, que debería ser presentado oficialmente hoy en Beijing
por Bill Gates, y que es parte de la política de expansión global actual del
gigante del software. Así, el objetivo de la compañía de Redmond pasa por
duplicar el número de usuarios de PCs en todo el mundo, hasta alcanzar los 2.000
millones en el año 2015.

Hasta la fecha, el alcance de la firma se ha visto afectado por las
restricciones presupuestarias en los países en vías de desarrollo, como
Argentina, Brasil y Nigeria, que han optado por alternativas gratuitas como
Linux. A partir de ahora, y en el marco de este programa, Microsoft equipará con
este software básico ordenadores que los gobiernos de estos países podrán
distribuir a escuelas y particulares.

Paralelamente, la firma ha anunciado que el precio de los PCs dependerá de
los fabricantes. De acuerdo con las previsiones de los analistas del sector,
recogidas por el New York Times, estos
equipos básicos con el paquete de software de 3 dólares podrían costar hasta 300
dólares (220 euros). Por lo que respecta al paquete de software de 3 dólares,
que incluye Windows XP Starter Edition y Office 2007, tiene un precio al por
menor en los mercados desarrollados en torno a 150 dólares (110 euros).

Orlando Ayala, vicepresidente senior para mercados emergentes de Microsoft,
ha explicado que la iniciativa también tiene por objetivo las comunidades de
bajos ingresos en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas, según
V
NUNet
. “Para Microsoft, supone una inversión a largo plazo, ya que se trata
de los consumidores del futuro”, afirma Ayala.

La operación está en línea con una oferta similar de productos de Microsoft
por un importe de 30 euros que la compañía ya ha puesto en marcha en países como
Malasia y Tailandia.

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