Windows 7: 18 meses más bajo el microscopio de las autoridades antimonopolio

Empresas
0 0 5 comentarios

El Departamento de Justicia estadounidense ha solicitado al juez que lleva el caso, 18 meses más de prórroga para vigilar el cumplimiento del acuerdo judicial antimonopolio de 2002. El lanzamiento de Windows 7 puede estar detrás de la petición de aplazamiento.

La solicitud del DoJ contempla la extensión del plazo a mayo de 2011, el máximo permitido en el acuerdo que ya ha sido prorrogado en una ocasión anterior. Microsoft ya ha dado el consentimiento para la ampliación, por lo que el juez estimará la petición según fuentes como InfoWorld. Las dos partes también han acordado aclarar la situación de las futuras versiones de Windows, aunque en teoría después de mayo de 2011, los sistemas operativos de Microsoft no estarán sometidos a control alguno.

Como sabéis, éstos controles forman parte del acuerdo judicial de la compañía de software con las autoridades antimonopolio en 2002 y básicamente contemplan la obligatoriedad de que los sistemas Windows permitan la interoperabilidad con aplicaciones de terceros, para no favorecer el software de la propia compañía, como el navegador web IExplorer, el cliente de correo electrónico Outlook Express o el reproductor multimedia Windows Media, entre otros.

Para ello, el comité técnico del tribunal federal que supervisa el acuerdo antimonopolio, hace un año que tiene la versión previa de Windows 7, parte de su código y protocolos para determinar si Microsoft cumple con los términos del acuerdo. En unas pruebas realizadas “más a fondo” que con otros S.O según indicaron.

Desde el Departamento de Justicia han explicado que “el lanzamiento de 7 o la documentación examinada del mismo, no son el motivo de la prórroga”, que se hubiera pedido de todas formas. La entrega del resto de documentación de Windows 7 será realizada el 30 de junio y a nadie escapa que es relevante para el caso, más cuando las autoridades antimonopolio europeas tienen bajo lupa al próximo Windows, por la inclusión como parte del sistema del navegador web Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor