“Windows 7 afectará al desarrollo de malware en 2011”

Seguridad
0 0 26 comentarios

Los expertos en seguridad advierten de que entre las tendencias de “la industria del mal” para el año que viene destacan las amenazas específicamente diseñadas para atacar a los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Desde PandaLabs aseguran que ya se han visto movimientos en esta dirección, pero que el año que viene “seguiremos conociendo nuevos casos de malware que buscarán atacar a los cada vez más usuarios de este sistema operativo”.

Otra de las tendencias en el mundo de la seguridad informática de cara al próximo año serán los virus para Mac. “Malware para Mac hay, y seguirá habiendo”, explican los expertos en seguridad.

En este sentido, advierten de que “lo más preocupante es la cantidad de agujeros de seguridad que tiene Apple en su sistema operativo” y avisan de que deben ponerle remedio rápidamente desde Cupertino ya que los ciberdelincuentes son conscientes de ello y de la facilidad que suponen estos agujeros de seguridad para distribuir malware.

También el formato HTML5 se perfila como candidato a sufrir nuevas amenazas en el 2011, ya que el hecho de que pueda ser ejecutado por los navegadores sin necesidad de ningún plugin “hace aún más apetitoso el poder encontrar un agujero que podría llegar a los ordenadores de los usuarios independientemente del navegador utilizado”.

No serán estos los únicos protagonistas del malware en el año que empieza ya que los ciberdelincuentes también aprovecharan el auge de los smartphones para diseñar nuevos ataques.

En este sentido, PandaLabs prevé que el número de amenazas para Android va a aumentar de forma considerable a lo largo del próximo año, “convirtiéndose en la plataforma preferida por los ciberdelincuentes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor