Windows 7 amenaza el reinado de XP

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 25 comentarios

La guerra de los sistemas operativos sigue liderada por Windows XP, aunque la veterana versión de la plataforma de Microsoft está a punto de ser superada por Windows 7, según los datos de Net Applications.

En concreto, Windows XP logra el 43,6 por ciento frente al 41,6 por ciento que se anota Windows  7, lo que muestra una diferencia de apenas un 2 por ciento entre ambos.

En junio de 2010 Windows XP dominaba claramente con el 64 por ciento pero la distancia con Windows 7 se ha ido acortando progresivamente.

En cuanto a Windows 8, del que ya se han lanzado varias versiones Preview, los datos de Net Applications señalan que apenas está presente en un 0,18 del mercado, mientras que Windows Vista sigue perdiendo usuarios y ya está en un pobre 6,72%.

Por otra parte, si sumamos los datos de todas las versiones de Windows que están en funcionamiento, vemos como su control del mercado sigue siendo abrumador y llega al 92 por ciento.

Por último, entre los “players” más modestos hay buenas noticias ya que Mac OS muestra una ligera tendencia al alza logrando un 6,72 por ciento, al igual que Linux, que obtiene un 1,05 por ciento.


vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor