Windows 7 Beta 1 a mediados de diciembre

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 49 comentarios

La primera versión de testeo del sistema operativo sucesor de Vista, sería publicada en las navidades de este mismo año según el calendario privado al que dice haber tenido acceso ZDNet. De ser correcta la información, la versión final vería la luz un año después, a finales de 2009.

El lanzamiento llegaría tras los dos importantes eventos otoñales de Microsoft, la Conferencia profesional de Desarrolladores (PDF) del mes de octubre y la Conferencia de Ingeniería de hardware (WinHec) que se celebraría en noviembre.

Antes de ello se publicaría una nueva revisión privada denominada “Milestone 3” (lo que conocemos como versiones alpha), para socios y clientes seleccionados. No se conoce si entre medias podría haber una nueva versión similar a las Community Technology Preview (CTP), que incluyeran a otro tipo de probadores.

Si la noticia se confirma, Microsoft cumpliría con los plazos previstos y comercializaría su próximo sistema operativo cliente a los tres años del lanzamiento de Vista: (Finales de 2009, comienzos de 2010). Sólo tres años, frente a los seis años que duró el desarrollo de Vista frente a XP.

Y de “7” que sabemos. Muy poco. La información de la “Milestone 1” mostraba una versión idéntica a Vista y parece lógico porque se instalaba como una capa del mismo. Hasta ahora no hemos visto las tecnologías que se prometieron y no se incluyeron en Vista, ni la prometida renovación con “Cairo”, el nuevo ‘shell’ que cambiaría la conocida interfaz de usuario en Windows, ni informacion fidedigna sobre el kernel MinWin.

¿Será una evolución del Vista mejorada internamente y con la misma interface, la revolución prometida, un sistema con código escrito desde cero? Pronto tendremos respuestas.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor