Windows 7 Beta, ¿y el castellano?

Empresas
0 0 43 comentarios

Hoy ha sido el día en el que Microsoft, de forma oficial ha liberado la beta de su último sistema operativo, aunque como sabíamos, ya llevaba varios días rondando por los canales habituales de distribución P2P. Según se puede leer en la página de descarga, el español no aparece como idioma soportado pese a formar parte de la primera oleada de Windows 7.

La versión beta del próximo sistema operativo de los de Redmond y en palabras de Steve Ballmer está disponible hoy para su descarga, pero además de la saturación del servidor, nos encontramos con algunos “peros”. Según el enlace de descarga del blog del equipo de Windows (aún saturado a la hora de escribir la noticia, dejamos caché de Google):

“The Windows 7 Beta will be available in English, German, Japanese, Arabic, and Hindi, and each language will be available in 32-bit and 64-bit versions (except Hindi which will only be available in 32-bit).”

Por lo que queda bien claro que el castellano no está entre los idiomas que integra. Es curioso que siendo el tercer idioma más hablado del mundo después del chino y del inglés, en Microsoft no hayan tenido el detalle de acordarse de la comunidad hispanohablante del planeta. Además de ello parece ser que la versión beta es de libre descarga, pero eso sí, con un límite de 2,5 millones de descargas, y al ritmo de saturación del servidor, no creo que se pueda conseguir una copia, aunque sea para inglés, a día de hoy-mañana y quizá después ya sea tarde.

vINQulos
Noticias3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor