Windows 7 cae por debajo del 50 % de participación en el segmento de escritorio

MacPCSistemas OperativosWorkspace

La caída de Windows 7 beneficia a Windows 10, un sistema operativo al que Net Applications otorga la segunda posición con un 14,35 % de cuota.

Una de las grandes cuestiones por resolver a nivel de ordenadores, en todo el mundo, es cuándo dejará de ser Windows 7 el sistema operativo más utilizado en el escritorio.

Se trata de un mercado en el que el uso empresarial tiene mucho que decir y que ha dejado alguna novedad interesante al cierre del mes de abril.

Según datos de Net Applications, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más popular. Pero ya no cuenta con el favor de la mayoría de los usuarios. Ahora mismo su cuota de mercado se encuentra en el 48,79 %, cuando hace un mes era del 51,89 % y al finalizar febrero, del 52,34 %. Durante lo que llevamos en 2016, la representación de Windows 7 no ha hecho otra cosa que descender. Partía del 55,68 % a principios de año y al acabar enero ya se encontraba en el 52,47 %.

El gran beneficiado de este descenso continuado es Windows 10, que hoy por hoy cuenta con el favor del 14,35 % de la gente o, más bien, de 14 de cada 100 ordenadores en uso.

La tercera posición es para un Windows XP que se resiste a desaparecer, aunque Windows 8.1 le pisa los talones. A estas cuatro grandes versiones firmadas por Microsoft para el PC les siguen, por este orden y con participaciones más discretas, OS X 10.11, Windows 8 y Windows NT, principalmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor