Windows 7: cambios desde la beta a la RC

Steven Sinofsky, vice presidente de Windows indicó que desde el lanzamiento de la beta de Windows 7, los probadores han reportado 500.000 mensajes con todo tipo de información. Entre ellos 2.000 bugs que han sido corregidos, el registro de 10 millones de instalaciones de dispositivos o 2,5 millones de dispositivos plug-and-play identificados. Sinofsky asegura que la compañía “toma buena nota de cada uno de los informes remitidos por los beta testers” y aprovecha para agradecer el interés mostrado.

En cuanto a las mejoras, una de las destacadas es el soporte nativo para archivos .mov que algunos medios consideran va destinado a cargarse el QuickTime de Apple en el PC. Quizá no sea tan importante ya que los usuarios de Windows ya contaban con herramientas freeware como el excelente Videolan para reproducir ese tipo de archivos, sin necesidad del reproductor de Apple.

En cuanto a los cambios desde la versión beta a la Release Candidate, el blog de ingeniería de Microsoft avanza que serán tanto internos como externos, y entre un numeroso número que podéis ver en el enlace, citan el alt-tab para Aero Peek; nuevos métodos abreviados con la tecla de Windows para simplificar tareas comunes; mejora en la visualización de alertas en los iconos de aplicaciones de la barra de tareas; barra de tareas a escala; simplificación aún mayor de las redes inalámbricas; acceso rápido a los planes de ahorro de energía; mejoras en la personalización de los temas; soporte de discos duros locales FAT32 y NTFS en el menú libraries del explorador de Windows; mejoras en Windows Media en la reproducción de radio en Internet y contenido desde cámaras digitales y videocámaras; aumento de rendimiento, o el controvertido UAC, el control de cuentas de usuarios que contará con solución a la vulnerabilidad aparecida tras los cambios de la implementación del sistema en Vista.