Windows 7 consume memoria y procesador de forma “alarmante”

ComponentesWorkspace

Según los datos recogidos por el sitio colaborativo XPnet en 23.000 computadoras, el 86% de máquinas con Windows 7 funcionaron habitualmente consumiendo por encima del 90% de la memoria RAM instalada. También el uso del procesador fue mucho más alto que en otros sistemas como Windows XP. ¿Windows 7 es un tragón de recursos o un excelente gestor de los mismos?

El analista Craig Barth explicó que según los datos de XPnet la inmesa mayoría de equipos con Windows 7 trabajaron cerca del punto de saturación de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual.

Barth calificó el consumo de recursos como “alarmante” aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones abiertas.

El analista explicó que el consumo era aún más notable teniendo en cuenta que la media de memoria RAM instalada en los equipos con Windows 7 era el doble que en Windows XP (3,3 frente a 1,7 GB).

También la carga del microprocesador en Windows 7 es muy superior a la de Windows XP, y también aquí la media de potencia del primero supera con mucho al de XP. ¿Es un verdadero tragón Windows 7? o ¿Aprovecha más/mejor los recursos disponibles? se preguntan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor