Windows 7 corriendo en un UMPC de 600MHz (Intel A100)

Movilidad

Windows 7 ha sido anunciado a bombo y platillo como un sistema ligero en comparación con su predecesor Windows Vista. En este caso os mostramos la prueba de que es capaz de correr en un pequeño UMPC, Amtek U560, que tiene de procesador el Intel A100, procesador de bajo consumo anterior a la actual época Atom.

El equipo en cuestión tiene 512 MB de RAM y la puntuación que recibe de Windows 7 es de 1,2 puntos. Para haceros una idea muchísimos UMPC en Windows Vista, superiores a éste, tan sólo reciben 1 punto.

Qué mejor que dejaros ver el vídeo en el que se muestra tanto el proceso de instalación mediante un lector de DVD externo hasta cuando se calibra la pantalla y se muestra el funcionamiento:

Viendo que un equipo con un procesador de bajo rendimiento como ese unido a tan sólo 512 megas de RAM puede mover el futuro sistema operativo de Microsoft, probablemente anime a muchos poseedores de ultraportátil a probar las bondades del mismo, dejando de lado el por ahora poco recomendable Windows Vista.

vINQulos
Ultra Mobile – tips

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor