Windows 7, disponible en unidades pen drive para usuarios de netbook

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En otro movimiento para expandir el nuevo sistema operativo, Microsoft permite a los usuarios de Netbooks descargar Windows 7 en unidades de memoria extraíbles o bien grabarlo en DVD.

Microsoft ha desarrollado una solución para portar Windows 7 a netbooks que no dispongan de unidad óptica para poder instalar el nuevo sistema operativo. Se trata de una nueva posibilidad disponible en la tienda online de la compañía (por el momento tan sólo en EE.UU.) con la que los usuarios podrán grabarlo en estas populares unidades para ejecutar la instalación directamente.

“Para usuarios que no dispongan en su netbook de una unidad óptica DVD, la herramienta de descarga de Windows 7 para USB/DVD permitirá obtener una imagen ISO y crear un dispositivo USB autoejecutable, que podrá ser utilizado para instalar Windows 7”, asegura Brandon Leblanc, portavoz de la compañía en el blog de Windows. Se refiere a la herramienta WUDT, que también permite grabar la ISO en un DVD para una instalación tradicional.

windows7flash.jpg

WUDT funciona con ordenadores que estén ejecutando actualmente Windows XP o Vista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta instalación a través de una unidad de memoria USB será necesario acceder a la BIOS para cambiar la unidad de arranque principal.

Una vez lanzado el nuevo sistema operativo, el objetivo de Microsoft es expandir su uso lo más posible, tanto para usuarios de consumo como profesionales, y esta es una clara prueba de ello. Más aún teniendo en cuenta el auge de los portátiles de bajo coste, cuyas ventas están salvando a la industria del PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor