Windows 7 dobla a sus predecesores en unidades vendidas

CloudEmpresasSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Steve Ballmer destacó las buenas cifras de comercialización de su SO durante una reunión de accionistas.

La modestia no es una característica que se le pueda achacar al CEO de Microsoft cuando habla de los productos de la firma, sin embargo, en este caso los números hablan por sí solos.

Según reconoció el propio Ballmer durante una junta de accionistas “7 ya ha vendido el doble de unidades que cualquier sistema operativo precedente en el mismo plazo de tiempo”. Para este dato se han tenido en cuenta tanto las copias individuales como los ordenadores donde la plataforma ya venía preinstalada.

El directivo se deshizo en elogios con su nuevo producto: “Windows 7 es simplemente el mejor SO que jamás hemos construido. Permite a la gente hacer más de lo que quieren hacer fácil y rápidamente”.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que con el polémico Vista también ocurrió lo mismo, se consiguió vender más copias que XP. Más que por el éxito de la plataforma la causa principal fue que había un número superior de ordenadores que en años precedentes.

Por otro lado, Ballmer destacó el impulso que la compañía estaba experimentando en otras áreas clave de su negocio, como el buscador Bing, Windows Server 2008, Windows Azure, y el próximo lanzamiento de Microsoft Office 2010.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor