Windows 7 es vulnerable a 8 de 10 virus, según las pruebas de Sophos

Seguridad
0 0 36 comentarios

El proveedor de software de seguridad, Sophos, analizó un sistema limpio de Windows 7 sin software de seguridad adicional, para demostrar que las caracterícticas implementadas en el sistema son incapaces de proporcionar protección frente al malware actual.

Las pruebas de Sophos con Windows 7 llegan tras el lanzamiento del Microsoft Security Essentials, una suite de seguridad gratuita y que ha caída muy mal entre los proveedores de software de seguridad ante la supuesta pérdida de ventas de sus soluciones comerciales.

Por ello, el análisis de Sophos hay que tomarlo con cierta cautela….. La compañía indica que el “sistema de seguridad de 7 les ha decepcionado, que es tan inseguro como anteriores Windows y que necesita protección antivirus adicional ya que es incapaz de proporcionar por sí mismo protección frente al malware”.

Sophos prueba el sistema con el control de cuentas de usuario activado en su configuración por defecto y sin él. Así es vulnerable a 7 u 8 virus respectivamente de los 10 analizados, una muestra entre los más extendidos de la Red. Es justo indicar que la misma Microsoft ha advertido en varias ocasiones que la UAC no sirve para frenar a todos los virus por lo que la misma compañía recomienda el uso de software adicional externo de seguridad.

Todos sabemos que Windows, por diseño interno o por extensión de malware debido a su gran implantación en el mercado, no es tan seguro como sería recomendable, pero el análisis de Sophos, más parece una pataleta ante la competencia que supone la suite de seguridad gratuita de Microsoft, que dicho sea de paso se muestra bastante competente, más teniendo en cuenta su gratuidad.

Esperemos que el desencuentro actual de Microsoft y los proveedores de software de seguridad no acabe en una avalancha de nuevos especímenes en Windows, algo de lo que alertan un grupo de usuarios que desde las teorías de la conspiración, aseguran que la mayoría de ellos salen de los mismos laboratorios que después proveen las vacunas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor