Windows 7 escalará hasta 256 procesadores

Empresas

El jefe de ingeniería de Windows, Steven Sinofsky hizo una afirmación durante la presentación de la pre-beta de Windows 7 sobre la escalabilidad del nuevo sistema operativo: Windows 7 será capaz de escalar hasta 256 procesadores. Pero no informó sobre cómo sería posible.

Mark Russinovich, técnico de la división del núcleo de Windows ha explicado más en detalle cómo es posible la escalabilidad anunciada en una entrevista realizada para la página web Microsoft Channel 9. Podréis ver el vídeo siguiendo nuestros vINQulos (en formato SilverLight).

Russinovich ha afirmado que ello es posible al rediseño del asignador de tareas según los núcleos que actualmente no es capaz de gestionar eficientemente más de 32 hilos. En sistemas multiprocesador los hilos que Windows genera se quedan bloqueados mientras queda algún hilo de proceso libre. Es decir los procesos pueden estar corriendo o en espera.

Windows 7 dispone de otro estado y con ello consigue que aplicaciones multihilo puedan correr sobre sistemas de muchos núcleos. El nuevo estado es “pre-espera” y hará posible que se ejecuten y repartan tareas entre los 256 procesadores que el sistema es capaz de manejar, lo que, sin duda, beneficiará a equipos multiprocesadores multinúcleo.

vINQulos

Vídeo Mark Russinovic
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor