A Windows 7 le quedan seis meses de soporte estándar

PCSistemas OperativosWorkspace

A partir del 13 de enero de 2015, las distintas variantes de Windows 7 comenzarán a recibir soporte extendido, con actualizaciones de seguridad gratuitas y con revisiones de pago.

Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1 al mercado, además de la intención de Microsoft de pasarse a un ciclo de lanzamientos más ágil que aquél al que nos tenía acostumbrados, existe cierto software como Windows 7 que ya va camino de la jubilación.

windows7_logo1Por lo pronto, los fieles a Windows 7, que a día de hoy siguen siendo más de la mitad de los usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa a nivel mundial, deben marcar en sus calendarios la fecha del 13 de enero de 2015.

Ese día Microsoft dejará de dar soporte estándar a todas las variantes de esta plataforma. Esto es: Windows 7 Enterprise, Windows 7 Enterprise N, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional N, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter N, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Ultimate N.

Esto no significa que todas ellas se vayan a volver obsoletas de la noche a la mañana, pero supone un punto de inflexión e implica poner sobre aviso a la comunidad de usuarios de que más pronto que tarde Windows 7 dejará de ser un sistema soportado.

A partir del año que viene, Windows 7 pasará a ser catalogado como un producto con soporte extendido. Está previsto que esta condición dure cinco años, lo que da margen hasta principios de 2020. Durante este tiempo, sus usuarios seguirán recibiendo gratis las actualizaciones de seguridad correspondientes, aunque no habrá nuevas funcionalidades.

Por su parte, la ayuda técnica dependerá de revisiones de pago. Y Microsoft ya ha explicado que “no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido”.

Para consultar la lista completa de productos que están a punto de pasar al soporte extendido, además de Windows 7 (como por ejemplo Windows Phone 7.8 o Windows Server 2008) y aquellos otros que sí perderán el soporte técnico (tipo Virtual Server 2005), sólo tienes que seguir este enlace a la página oficial de Soporte de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor