Windows 7 mejora el soporte para Hyper-Threading

Empresas

La característica que ya implementara Intel en sus a día de hoy antiguos Pentium IV ha vuelto a cobrar vida en los actuales Core i7 y procesadores Atom. Según Microsoft, han mejorado el soporte de Hyper-Threading en su nuevo sistema operativo Windows 7.

En la última conferencia TechEd, celebrada en Los Ángeles, Bill Veghte ha afirmado que Microsoft ha trabajado de manera conjunta con Intel para mejorar la capacidad de Windows 7 en cuanto a la gestión de Hyper-Threading de sus nuevos y viejos procesadores.

Esta noticia agradará sin duda a los poseedores de un netbook dado que los procesadores Atom, pese a ser modestos en rendimiento ofrecen dicha característica y por ello en el administrador de tareas aparecen como si hubiera dos núcleos, en las versiones monocore, y cuatro núcleos en el modelo Atom 330, que realmente dispone de dos núcleos físicos.

Hace mucho tiempo que el hardware adelantó al software en muchas facetas, ahora es lugar de que el software se adapte a las mejoras. Una de ellas es Hyper-Threading, pero otras batallas más importantes aún están por lidiarse, aplicaciones 64 bits y aprovechamiento del proceso en varios núcleos.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor