Windows 7 mejorará la gestión TI, al permitir a las empresas ahorrar dinero

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Los de Redmond lanzan una campaña de promoción intensa de cara al lanzamiento el próximo 22 de octubre, que hace hincapié en el recorte de gastos que permitirá su nuevo SO.

Microsoft ha diseñado una campaña agresiva para Windows 7, su nuevo sistema operativo, con el que espera revertir la disminución de los ingresos de las empresas. De este modo, los de Redmond aseguran que su uso permitirá agilizar los procesos de TI y ahorrar dinero a largo plazo.

La compañía utiliza un informe realizado por Forrester Research para apuntalar sus argumentos. Este trabajo de investigación concluye que las pymes y las grandes empresas afrontan problemas derivados de los excesos de imágenes de PC corporativas, descentralización y avalancha de llamadas de escritorio.

De la misma forma, se asegura que el nuevo sistema operativo de Microsoft puede ser la solución a la mayoría de estos inconvenientes.

windows7logooficail.jpg

Con el día de lanzamiento, 22 de octubre, cada vez más cercano, la promoción de Windows 7 ha entrado en su fase más intensa. El 1 de septiembre, los de Redmond anunciaron la disponibilidad de Server 2008 R2 a través de Microsoft Volume License Resellers.

Para ayudar a acelerar la adopción del sistema operativo, la compañía está ofreciendo un acuerdo por seis meses en los que sus compradores tendrán derecho a una reducción del 15% del precio.

El informe de Forrester Research muestra seis conclusiones a tener en cuenta:

1. La descentralización y la movilidad. Esta tendencia de las empresas TI requiere un gasto anual importante en la conectividad y los servicios de optimización WAN.
2. Redundancia de imágenes de PC corporativas. Las organizaciones apoyan un promedio de 215 aplicaciones diferentes en todo el mundo.
3. Las llamadas de ayuda. Alrededor de una de cada siete de estas llamadas se debieron a la corrupción de los usuarios mediante la instalación de software no autorizado.
4. Cuestiones relacionadas con VPN. Aproximadamente un 10% de las llamadas de ayuda se debieron a esta causa, un problema que deriva del aumento de los móviles y la conectividad de red y la necesidad de los trabajadores móviles de acceder a los datos.
5. La falta de capacidad para rastrear el robo y el uso de USB Thumb Drive. Las empresas perdieron un promedio de 55 ordenadores, con PC capaces de almacenar hasta 53 GB de datos corporativos. Alrededor de un 5% de los dispositivos de almacenamiento extraíbles también fueron perdidos o robados cada año.
6. Falta de optimización en las unidades de disco duro. La búsqueda de datos y documentos supone una pérdida de tiempo que, de otro modo, podría utilizarse de manera productiva.

Por otra parte, Forrester encontró que las empresas consideran crítica y una prioridad muy importante de su negocio los siguientes aspectos: control de costes (87%), seguridad (86%), mejora de la productividad de los empleados (84%) y movilidad de los trabajadores (54%).

A la vista del descenso de sus ingresos, Microsoft se ha centrado en la promoción de Windows 7. Con el fin de obligar a las empresas a la actualización del producto, los de Redmond han tomado medidas tales como ofrecer una edición de 90 días de prueba gratuita, disponible en 32 y 64 bits, de Windows 7 Enterprise para administradores TI y otros profesionales.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor