Windows 7 no contará con soporte nativo para reproducción de Blu-ray

Software

El vicepresidente de Windows, Steven Sinofsky, ha confirmado que su nuevo sistema operativo cliente no soportará nativamente la reproducción de medios de alta definición Blu-ray, por lo que los usuarios tendrán que depender de software de terceros desarrolladores.

Curiosamente, Windows 7, sí soportará nativamente la grabación de unidades ópticas en el formato de Sony. Sin embargo, la reproducción estará en manos de terceras compañías, con herramientas propias o extendiendo el soporte al Media Center de Windows.

En X-bit Labs recuerdan el apoyo de Microsoft al formato HD DVD de Toshiba y sus críticas al formato Blu-ray patrocinado por Sony, aunque creen que el coste de las licencias está detrás de la medida.

A este respecto, la semana pasada, Sony, Philips y Panasonic comunicaron la creación de ”una ventanilla única” para simplificar y abaratar las concesiones de licencia, en un intento de ampliar la escasa extensión del formato frente a las ambiciosas previsiones iniciales.

Aunque es significativa, en la práctica la decisión de Microsoft no debería tener excesiva trascendencia para Blu-ray, ya que los usuarios cuentan con aplicaciones suficientes –algunas gratuitas- para la reproducción del formato de alta definición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor