Windows 7 no incluirá el navegador de Microsoft

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha decidido lanzar una versión de su próximo sistema operativo sin Internet Explorer debido a la presión de las autoridades europeas.

Las denuncias de la Unión Europea contra el gigante de Redmond por vincular su sistema operativo a su browser han forzado a la decisión de la compañía de vender Windows 7 sin Explorer. Según la UE, Microsoft se ha aprovechado de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para imponer Explorer frente a otros navegadores de la competencia.

explorer.jpg

Los reguladores europeos habían sugerido también que el sistema operativo de Microsoft podría incluir varios navegadores para dar la posibilidad al usuario de escoger el que finalmente prefiriese, aunque se trata de una opción que Microsoft parece dispuesta a evitar.

Por el momento esta decisión afectará sólo a Europa, ya que es el único mercado donde la compañía ha tenido problemas con organismos antimonopolio por incluir Internet Explorer en su sistema operativo.

Como publica ITespresso, el movimiento supone una ventaja para otros fabricantes de navegadores como Google, Mozilla Foundation y Opera software.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor