Windows 7 no soportará plataformas ARM… “por el momento”

Movilidad

El salto de la arquitectura RISC de ARM al PC, previsto para comienzos del año próximo con los smartbooks, ha llevado a Mike Nash, vicepresidente de estrategia en plataformas Windows, a emitir un “por ahora no” que puede significar cualquier cosa respecto al soporte futuro de Windows 7 para ARM. Además, Nash se ha apresurado a resaltar el soporte de Windows CE a ARM, consciente del aumento de Linux en el segmento.

La entrada de la plataforma ARM en PCs con la llegada de los pequeños smartbooks, portátiles –estos sí de bajo coste, tamaño y gran autonomía- de los que algunos analistas consideran que adoptarán sistemas operativos menos costosos que los netbooks con Windows (Linux), ha sido analizado por Nash.

El responsable estratégico de Windows indicó que la compañía seguirá con su cooperación estratégica con Intel y no soportará los smartbooks con ARM “por el momento”. Además a Nash le faltó tiempo para recalcar que Microsoft ya soporta a ARM a través de Windows CE (algo que repetirá Windows 7 Mobile)

¿Contundencia o estrategia abierta? Conociendo la resurrección de Windows XP y el soporte de Windows 7 para netbooks –algo no previsto en principio- ante el ascenso de Linux en netbook, creemos que están abiertas todas las posibilidades y que dependerá de la cuota de mercado que puedan alcanzar estos smartbooks con ARM, pequeños, baratos y de gran autonomía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor