Windows 7 pendiente de entrar en la empresa

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

El sector empresarial deberá abandonar Windows XP a finales de 2012, según Gartner, antes de que los ISVs y desarrolladores de aplicaciones dejen de dar soporte al sistema operativo.

Aunque ya se han comercializado más de 90 millones de copias de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft aún no ha dado el paso de forma masiva en los entornos corporativos.

En un informe, la consultora Gartner, recomienda a las empresas que pretendan migrar a Windows 7, empezar a hacer pruebas este mismo año. El cambio debería producirse antes del final de 2012, cuando los vendedores independientes de software (ISV) y los desarrolladores finalicen el soporte a Windows XP, el sistema más extendido aún.

Parece que las compañias están obligadas a actualizarse a Windows 7
Gartner recomienda que la migración a Windows 7 se haga antes del 2012

“Con Windows XP quedándose anticuado y sin Windows 8 a la vista, las organizaciones necesitan planear su migración a Windows 7″, explica Michael Silver, analista de Gartner. Según la consultora, planear el cambio, probar y asimilar el nuevo sistema operativo podrá requerir entre 12 y 18 meses a la mayoría de las corporaciones.

Microsoft tiene previsto dejar de dar soporte de seguridad para XP en abril de 2014. Para entonces se espera que la última versión del sistema operativo de las ventanas esté mayoritariamente presente. Aunque la adopción de Windows 7 ha sido vertiginosa en el mercado de consumo, no ha ocurrido lo mismo en el mundo empresarial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor