Windows 7 permitirá la desinstalación de Internet Explorer

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 20 comentarios

Por lo visto en la versión post-beta de Windows 7 filtrada en BitTorrent –compilación 7048- el navegador web de Microsoft podrá desinstalarse, aunque la medida -de momento- es principalmente cosmética como advierte algún betatester y está por ver si satisface a las autoridades antimonopolio europeas.

Microsoft da un primer paso ante las acusaciones de abuso de posición de dominante y por lo que muestra la última versión aparecida en las redes de intercambio de archivos, permitirá la desinstalación del navegador web.

Según explican algunos testeadores la opción es principalmente “cosmética” ya que la opción únicamente permite borrar el ejecutable “iexplore.exe”. Como sabéis Internet Explorer forma parte del núcleo del sistema y comparte con él una buena parte de librerías entrelazadas con otras aplicaciones que hoy por hoy hace –casi imposible- la eliminación completa del navegador sin tener que reestucturar todo el sistema.

Es decir que se trata de una “desinstalación” del ejecutable y no de una “eliminación” completa del navegador como quizá requiera la Unión Europea que además puede obligar a Microsoft a ofrecer en Windows los navegadores de la competencia.

Microsoft no ha informado de ningún cambio oficial sobre este asunto y no será hasta la Release Candidate cuando veamos la solución definitiva, que por lo visto intentará contentar a las autoridades europeas. Comisión europea, que considera que Internet Explorer tiene ventaja sobre el resto de navegadores web al estar vinculado al sistema operativo que monopoliza el 90% de los ordenadores de consumo.

vINQulos

ZDNet
aeroxp
CNET
neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor