Windows 7 podría retrasarse debido a un fallo crítico en la RTM

Empresas

La utilización del comando chkdsk.exe en unidades de almacenamiento secundarias provoca un desbordamiento de memoria capaz incluso de lanzar un pantallazo azul.

Varias fuentes no oficiales han encontrado un importante bug en la versión Release To Manufacturing (RTM) de Windows 7. Se trata de un agujero provocado por la utilidad chkdsk.exe cuando se le añade el parámetro “/r”. Este comando se utiliza desde las primeras versiones del sistema operativo MS-DOS para analizar y reparar los discos de almacenamiento.

windows7logo0.jpg

Pues bien, tal y como se ha publicado en diversos sitios web dicha utilidad, cuando se ejecuta sobre algún disco duro NTFS que no sea el de arranque comienza a solicitar ingentes cantidades de memoria del sistema llegando incluso a producir un pantallazo azul.

Este error afecta tanto a las versiones de 32 bit como de 64 bit y Microsoft deberá solucionar el problema para enviar la compilación 7600.16385 a los vendedores OEM.

En cualquier caso, este importante fallo probablemente provoque algún tipo de retraso en el lanzamiento de Windows 7 previsto para dentro de pocas semanas. Hay que tener en cuenta que ya existe una gran cantidad de copias de este sistema operativo en soporte óptico, por lo que Microsoft podría optar por lanzar un parche de actualización justo después del lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor