Windows 7, por fin una realidad

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Después de meses de análisis, críticas y elucubraciones, ha llegado el día del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft. A partir de ahora, llegará el veredicto de usuarios y empresas.

Sin duda, Windows 7 se conforma como la mayor apuesta de Microsoft en años. Después de las críticas cosechadas por Windows Vista, los de Redmond necesitan un balón de oxigeno para su negocio de sistemas operativos, el área que más beneficios le ha otorgado durante años.

Pero el nuevo sistema parece que superará a la anterior versión, al menos en aspectos como la seguridad, categoría crítica tanto a nivel de consumo como, sobre todo, corporativo y que obligo a muchos departamentos y usuarios a realizar un “downgrade” a Windows XP.

windows7ultimate.jpg

Ahora, XP ya no será una excusa para retomar una versión anterior y probada, ya que Windows XP Mode, que podrá ser utilizado en Windows 7, permitirá ejecutarlo de forma virtualizada para poder ejecutar aquellas aplicaciones antiguas y, por ende, incompatibles con la nueva propuesta de Microsoft.

En cuanto a las distintas versiones, es algo que no cambia con respecto al galimatías que ya existía con Windows Vista, pero básicamente se podrán encontrar 4:

  • Microsoft Windows 7 Starter Edition (Disponible en portátiles de bajo coste o netbooks)
  • Microsoft Windows 7 Home Premium. Precio: 199,99 euros (actualización: 119,99 euros)
  • Microsoft Windows 7 Professional. Precio: 309 euros (actualización: 285 euros)
  • Microsoft Windows 7 Ultimate. Precio 319 euros (actualización: 299 euros)

En los artículos relacionados (más abajo) se encuentra una selección de los análisis, reportajes y noticias publicadas en eWEEK sobre Windows 7 durante los últimos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor