Windows 7 RC, lanzamiento

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En la fecha prevista, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la Release Candidate para suscriptores a servicios para desarrolladores MSDN y profesionales IT TechNet, además de Microsoft Connect para probadores de Windows 7, con un lanzamiento para el gran público previsto el 5 de mayo.

Así mismo han sido confirmados oficialmente los requerimientos mínimos para 7, que incluye procesador de 32 bit (x86) o 64 bit (x64) con frecuencia de 1 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM para sistemas de 32 bit y 2 Gbytes de memoria RAM para sistemas de 64 bits, 16 Gbytes de espacio libre en disco para versiones de 32 bits (20 Gbytes en 64 bytes) y tarjeta gráfica con soporte DirectX y Windows Display Driver Model 1.0.

Para virtualizar Windows XP SP3 mediante Virtual PC en 7, será necesario contar con las versiones Professional, Enterprise o Ultimate, 2 Gbytes de memoria RAM y soporte para virtualización a nivel de chip, es decir un microprocesador compatible, de los que Intel como AMD tienen software para saber los soportados sin tener que recurrir al manual o la BIOS.

Los cambios entre la versión beta y la RC (cuya licencia estará activa hasta junio de 2010) incluyen el mencionado Modo XP, cambios en el autorun, mejora del soporte para interfaces táctiles, en las búsqueda de archivos o documentos, soporte para viejos dispositivos, o cambios en la interfaz de Windows Media. Puedes revisar los cambios aquí y también las diferencias entre las versiones de 7.

Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento de la versión final, algunos fabricantes como Acer han asegurado que Windows 7 estará disponible el 23 de octubre en su “todo en uno” Z5600 PC. No sería extraño, Asustek ya anunció equipos con 7 a finales de verano, y por la fecha de la RC, la RTM para integradores será entregada en los meses de junio/julio. Si ya había prisa en Redmond, los últimos resultados financieros con pérdidas abultadas de la división de Windows cliente sobre trimestres anteriores, adelantarán aún más la salida del nuevo sistema operativo, en la búsqueda de un impulso de ventas de PCs y claro está, de soluciones Microsoft.

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