Windows 7 RC ya está aquí: 10 cosas a tener en cuenta

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

La Release Candidate del nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible para desarrolladores y el día 5 de mayo lo estará para el público en general. ¿Qué es lo que podemos esperar de ella?

Microsoftha anunciado de forma oficial la disponibilidad de Windows 7 RC para desarrolladores, que está disponible desde el día 30 de abril, así como para el público en general, que tendrá que esperar hasta mañana día 5 de mayo para poder descargar esta versión prácticamente finalizada.

windows7logo0.jpg

Son diversas las nuevas características que los usuarios experimentarán por sí mismos, pero conviene tener en cuenta algunas de las más importantes ya que este lanzamiento es una mera transición hacia la versión final, que se espera para principios de 2010.

1. Será la única versión candidata. Microsoft no tiene planeado lanzar una segunda versión candidata o RC2, lo que significa que se encuentra en un estado prácticamente definitivo en el que se llevarán a cabo actualizaciones de carácter secundario. El interfaz de Windows 7 RC, de hecho, ya no sufrirá ningún cambio.

2. Lo que testearás no es necesariamente lo que obtendrás.
La compañía está distribuyendo en esta RC la modalidad Windows 7 Ultimate. La mayoría de usuarios utilizarán Windows 7 Home Premium preinstalado en los ordenadores. Las pequeñas empresas harán lo propio con Windows 7 Professional, mientras que el resto probablemente se decantará por Windows 7 Enterprise. Esto significa que algunas de las características disponibles en la RC que la compañía acaba de lanzar no lo estarán en las versiones que la mayoría de los clientes tendrán en sus ordenadores.

3. Los usuarios de Windows 7 Beta 1 deberán empezar desde cero. Microsoft recomienda encarecidamente que los usuarios que actualmente estén utilizando la Beta 1 de Windows 7 la eliminen y comiencen la instalación de la RC partiendo directamente desde Windows Vista SP1. Cuidado: Si las actualizaciones posteriores de Windows Vista SP1 no están instaladas antes del proceso de instalación de Windows 7 RC, el proceso se hará mucho más lento.

4. Windows 7 RC, preparado para la producción. Durante las primeras 24 horas de uso, Windows 7 RC es lo suficientemente bueno para las empresas como para utilizarlo ya en pruebas de producción. A modo de acercamiento, será interesante analizar las nuevas características de seguridad, AppLocker y BitLocker.

5. La actualización desde Windows XP no está soportada.
Windows 7 no podrá instalarse sobre un Windows XP ya instalado en la misma partición. Deberá llevarse a cabo desde una limpia o, como mucho, desde Windows Vista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor