Windows 7 RC ya está disponible

Proveedor de ServiciosProyectos

La Release Candidate del nuevo sistema operativo de Microsoft se podrá utilizar de forma gratuita durante un año y no variará mucho con respecto a la versión final.

Como ya adelantamos recientemente en eWEEK, hoy día 5 de mayo está disponible para el público en general la versión candidata del próximo sistema de Microsoft, Windows 7.

Se trata de una gran mejora con respecto a las anteriores plataformas de los de Redmond, en especial si la comparamos con el polémico Windows Vista.

windows7logo0.jpg

Además, ha experimentando diversos avances en comparación con la versión Beta aparecida a comienzos de año. Es el caso del apartado de seguridad y de la personalización del interfaz.

Microsoft ha sufrido en primera persona los síntomas de la crisis, con la que ha visto reducidos sus ingresos en su tercer cuarto fiscal un 6,5%, algo que no le había ocurrido nunca. Windows 7 llegará a finales de año en su versión final precisamente para mejorar los resultados de la compañía.

Esta versión RC tiene como objetivo fundamental que los usuarios la prueben y envíen sus comentarios o problemas para refinar algunos detalles, aunque como toda versión candidata, pocas modificaciones tendrá, ya que se considera una realización completamente estable y prácticamente finalizada.

Está disponible para su descarga tanto desde la web de Windows como de TechNet (también se puede descargar desde MSDN, aunque en este caso es para suscriptores).

Tal y como informa la compañía, Windows 7 RC se podrá utilizar de forma completamente gratuita al menos hasta junio de 2010, aunque a partir del 1 de marzo del año que viene los usuarios comenzarán a experimentar reinicios cada dos horas hasta que se instale una versión con licencia.

También se señala que es muy recomendable realizar copias de seguridad de los datos con los que estemos trabajando en Windows Vista 7.

En cuanto a los requisitos mínimos que deberá cumplir el ordenador donde deseemos instalarlo, se necesitará un procesador de 32 o 64 bits de 1 GHz, 1 GByte de memoria, 16 GBytes de espacio libre en el disco duro, tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 y 128 Mbytes de memoria y unidad óptica DVD-R/RW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor