Windows 7 RTM en Internet por la patilla… y con activación

Sistemas OperativosWorkspace

No es una sorpresa que una copia de Windows 7 RTM, el nuevo sistema operativo cliente de Microsoft inunde a esta hora cualquier sistema de descargas en Internet. Y tampoco que venga con la clave de activación para superar el “sistema antipiratería” de Microsoft, gracias (él no quería) a uno de sus socios: Lenovo.

Antes de que la RTM de Windows 7 llegue (oficialmente el 6 de agosto) a los fabricantes de equipos, distintos medios informan que circula por la Red una copia legítima de la versión Ultimate, cortesía de Lenovo, que además viene acompañada de la clave OEM-SLP que permite activar el sistema, como el que vendrá pre-instalado en las máquinas del fabricante chino.

Es más, parece ser que se trata de una master OEM-SLP, o lo que es lo mismo, una clave capaz de activar y pasar la verificación Windows Genuine Advantage en cualquier otra de las marcas como Dell, HP o Acer, socios de Microsoft y que comercializarán ordenadores con Windows 7.

Así las cosas, Microsoft podría optar por cambiar la clave maestra añadiendo una segunda clave, cambiar su sistema de firma o directamente no hacer nada. Apostamos por esta tercera. Total, a Microsoft le va bien esta situación (repetida con todos los sistemas operativos) mientras que los que pagan (fabricante y clientes de equipos nuevos, administraciones, empresas) lo sigan haciendo y que mejor forma, que teniendo Windows alojado en el 90 por ciento de máquinas cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor