Windows 7 sigue marcando el crecimiento de Microsoft

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Los de Redmond incrementan su beneficio en el tercer trimestre del año fiscal 2010, en gran parte debido a las excelentes ventas de su nuevo sistema operativo.

Microsoft vuelve a experimentar un crecimiento de sus ingresos durante el tercer trimestre de su año fiscal de 2010. Uno de los principales causantes de esta mejora en las cifras es Windows 7. Sus ventas ascendían a 90 millones de licencias en marzo de este año.

microsoftlogo.jpg

Los ingresos de la compañía han aumentado en un 6% respecto del mismo periodo en el año anterior, llegando hasta los 14.500 millones de dólares (10.900 millones de euros). Anteriormente, los beneficios crecían en sus divisiones de Servidores y Herramientas, Servicios Online y Dispositivos y Entretenimiento. En cambio la división de Business obtenía menores ingresos año a año.

En el cuarto trimestre de 2009 los ingresos descendieron en un 17%, seguidos de otra bajada del 14% en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, el Q2 de 2010, vio cómo los números positivos volvían a la compañía, algo que se ha corroborado en este último periodo. El nuevo sistema operativo ha hecho posible que en el área de Windows la compañía haya crecido un 28% frente al trimestre anterior. Según Microsoft, más del 10% de los PCs en todo el mundo ya llevan Windows 7.

Las ventas en este campo han dado un empujón, pero el sistema operativo no es el único responsable. “También hemos visto un gran crecimiento en otras áreas como el buscador Bing, la Xbox Live y nuestros emergentes servicios en la nube”, comenta Peter Klein, el Chief Financial Officer de Microsoft.

Las recientes presentaciones de Windows Phone 7 y de los Smartphone Kin son también prueba de los esfuerzos de Microsoft por innovar y seguir en la cresta de la ola.

Por otra parte, el sistema operativo, presentado en octubre del pasado año, podrá sacar el máximo partido de las funciones táctiles a través de Microsoft Touch Pack para Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor