Windows 7 supera a Vista, pero XP sigue dominando

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

El último de los sistemas operativos de Microsoft ha logrado por fin superar a su antecesor en cuota de mercado un año y medio después de su presentación, pero aún le queda mucho para poder robarle el trono a Windows XP.

Windows 7 ya ha superado a Vista en cuestión de usuarios totales de estos sistemas operativos, pero ambas alternativas de Microsoft siguen estando superadas por su antecesora, Windows XP, que domina el mercado de los sistemas operativos.

La cuota de mercado de julio para Windows Vista alcanzó el 14,46% según los datos de NetApplications, comparado con el 14,34% que ha logrado en ese mismo mes Windows Vista.

Eso representa un cambio significativo con respecto a octubre de 2009, cuando Windows 7 se lanzó al mercado y Vista aún se ejecutaba en el 18,83% de los ordenadores de todo el mundo.

NetApplications destacó que a pesar de todo “Windows XP sigue siendo el sistema operativo líder con gran diferencia, con el doble de cuota de Vista y Windows 7 combinados“.

Esta empresa estima que la cuota de mercado de Windows XP es de un impresionante 61,87%, una cifra que deja claro el dominio de este sistema operativo de Microsoft, que se lanzó en octubre de 2001 pero que sigue siendo su gran protagonista en este terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor