Windows 7 también se subirá a los coches

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft presenta Windows Embedded Automotive 7, la versión ligera que pretende gobernar “coches selectivos en la industria del automóvil”, con funciones táctiles y gráficos en Silverlight.

Microsoft acaba de desvelar Windows Embedded Automotive 7, la última versión ligera de su plataforma Windows para ser utilizada en la industria del automóvil. Según la compañía, se implementará en coches selectivos de marcas reconocidas del sector.

Windows 7 Embedded Automotive será el responsable de los ordenadors de a bordo de diversos coches
Windows 7 Embedded Automotive será el responsable de los ordenadors de a bordo de diversos coches

Los desarrolladores de estos fabricantes podrán combinar comunicaciones, entretenimiento, navegación y servicios de información en la misma plataforma.

“Los consumidores cada vez demandan más el acceso a contenido multimedia, soluciones productivas y servicios conectados para el entretenimiento y la comunicación en los ordenadores de a bordo de sus vehículos, algo parecido a lo que esperan de otros dispositivos electrónicos”, ha señalado para la ocasión uno analista de Gartner.

De entre las características clave de Windows Embedded Automotive 7 destacan los comandos de voz, pantalla táctil, bluetooth para llamadas con manos libres, acceso directo a música, mapas, navegación y aplicaciones de terceras empresas, así como amplia conectividad con otros dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor