Windows 7 testeado “a fondo” por las autoridades antimonopolio estadounidenses

Empresas
0 0 65 comentarios

Un grupo de expertos técnicos al servicio del regulador antimonopolio, revisarán Windows 7 “más a fondo” que cualquier otro sistema operativo anterior de Microsoft, según desvela un informe dirigido al juzgado que dirige la investigación.

7, dicen que “será revisado con lupa”, y no sólo por las autoridades europeas, que ya han objetado el incumplimiento de la ley de libre competencia por integrar el navegador web Internet Explorer como parte del sistema operativo.

Los tres miembros del panel de expertos en computación que trabajan para el departamento de justicia estadounidense, tuvieron acceso en marzo a la documentación y código de Windows 7.

Con el lanzamiento de la versión beta, han recibido nueva documentación de Microsoft, que está obligada a remitir periódicamente la misma.

Microsoft lleva bajo el microscopio desde 2002 por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, que obliga a la compañía a documentar los protocolos para garantizar que terceros desarrolladores puedan diseñar software que para sus sistemas operativos. El decreto de revisión sobre Microsoft que expiraba en noviembre de 2007, fue extendido hasta noviembre de 2009 por la demanda de varios estados y pilla de lleno el desarrollo y lanzamiento de Windows 7.

Detrás está la estrategia de Microsoft de incluir aplicaciones adicionales como el navegador Explorer o el reproductor Windows Media aprovechando el monopolio de Windows que se mantiene en el 90% de PCs domésticos.

¿Tiene derecho Microsoft a incluir todo tipo de software propio con sus sistemas operativos? ¿Impide esta iniciativa la competencia? El debate sigue abierto

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor