Windows 7 y su floreciente sistema DRM

Empresas

Tras unos días de uso de Windows 7 cualquier usuario puede darse cuenta de las fuertes medidas DRM que integra. Las medidas podrían clasificarse de draconianas debido al grado de resticción al que llega el nuevo sistema operativo. Veamos ejemplos de ello.

Como primer ejemplo podemos poner que una instalación original de Photoshop CS4 dejó de funcionar después de cambiar una DLL para evitar que salte la molesta ventana de registro del mismo. Windows 7 permite que el software que instales abra el Firewall de tu equipo. Dicho permiso es responsable además de que se deshabilite un programa si se modifica una DLL. El sistema operativo bloquea tu directorio Local Settings y te hace imposible tanto eliminar, como mover o sobreescribir la librería en cuestión. Para ello se necesitará usar una distribución Linux con soporte ntfs-3g.

Si nos movemos al apartado multimedia, han quitado la posibilidad de capturar audio desde el propio ordenador. Por ejemplo desde Grooveshark es imposible realizar uan grabación de “lo que suena en tu PC”, desde XP se puede seleccionar “Mezcla estéreo” o algo similar, pero con Windows 7, es imposible.

Habrá que ver como acaba el desarrollo del mismo, para poder comprobar el estado final de dichas restricciones, quizá demasiado severas para casi cualquier usuario.

vINQulos
SlashDot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor