Windows 7 ya supera a Windows XP en cuota de mercado

Gobierna el 40,21% de los ordenadores mundiales frente al 38,64% de XP y el 11% de Vista. Mac OS X y Linux cierran el top 5 con un 7 y 0,82%, respectivamente.

Le ha llevado dos años pero Windows 7 ha conseguido desbancar a Windows XP y ya es el sistema operativo para escritorio más popular a nivel mundial, según StatCounter, con una cuota de mercado del 40,21%.

Mientras, un Windows XP en continuo descenso se queda con el 38,64%.

Windows 7 fue lanzado en octubre de 2009 y en seguida fue visto como una alternativa consistente a su predecesor, tal y como recuerda WinRumors. En noviembre de ese mismo año conseguía superar al Snow Leopard de Apple y, a principios de febrero, se revelaba que había alcanzado el 10% de cuota de mercado en sólo tres meses. En junio de 2010 ya conseguía rebasar en uso a Windows Vista.

Precisamente, éste último se mantiene estable en una participación cercana al 11%.

Completando los cinco primeros puestos se encuentran Mac OS X (aunque no está claro si los resultados de StatCounter incluyen todas las versiones de los de Cupertino) y Linux, con un 7 y un 0,82%, respectivamente.

Estas estimaciones coinciden con las de Gartner, que ha pronosticado que para finales de año el 42% de todos los PCs del mundo ejecutarán la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.

Imagen: StatCounter