Windows 8.1 está creciendo a mayor ritmo que Windows 8

PCWorkspace

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft está presente en casi 2 de cada 10 ordenadores mundiales un mes después de su lanzamiento oficial.

Windows 8.1, la primera gran revisión de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que puede correr tanto en sobremesas y portátiles como en tablets PC, está teniendo una acogida más calurosa que su predecesor.

Windows 8.1Y es que a día de hoy ya controla el 1,72% de la cuota de mercado total (y eso únicamente en el mercao de escritorio).  Cabe señalar que, aunque el anuncio oficial de Windows 8.1 se produjo el pasado 17 de octubre, la beta ya llevaba disponible desde julio y hace un mes rozaba el 1% de participación (0,87%, concretamente)

Por su parte, Windows 8 se queda con el 7,53% un año después de su lanzamiento y no fue capaz de alcanzar números similares a los de Windows 8.1 hasta unos meses después. De hecho, al cumplir casi medio año de vida contaba con un 3,17% de cuota.

Los otros dos Windows más utilizados son Windows XP (31,24%) y Windows 7 (46,42%), mientras que Windows Vista está presente en el 3,63% de los ordenadores mundiales.

Esta repartición de porcentajes le deja un 3,31% a la principal versión de Mac OS X (10.8) y algo menos, un 1,61%, a Linux, tal y como desvelan las estadísticas que cada mes actualiza Net Applications.

Si quieres conocer el nuevo software de Microsoft más en profundidad, puedes hacerlo a través de nuestra galería “15 cambios -esperados y aplaudidos- que llegarán con Windows 8.1“:

Windows8.1

Image 1 of 15

Botón de Inicio
Uno de los cambios más demandados era el regreso del botón de Inicio al escritorio. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y volverá a incorporarlo en la esquina inferior izquierda tras la actualización a Windows 8.1, aunque con matices: en vez de mostrar el menú tradicional, dirigirá a la pantalla de Inicio, lo que será de ayuda si se aúnan las apps más usadas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor